Agua que goteaba de las paredes, comida para una fiesta de cumpleaños y meditación.Estos tres elementos fueron fundamentales para mantener a los 12 niños y su entrenador de fútbol con vida en la cueva tailandesa en la que quedaron atrapados hasta que los buzos llegaron hasta ellos.
Su dura experiencia captó la atención del mundo, mientras los buzos los sacaban uno a uno de la cueva inundada Tham Luang. Pasaron más de dos semanas bajo tierra.
Pero antes de ser encontrados, pasaron nueve días en la oscuridad sin saber que se estaba llevando a cabo un gran operativo para dar con ellos.
Una vez hallados, los rescatistas le dieron alimentos de fácil digestión y ricos en vitaminas y minerales bajo supervisión de un doctor, según el jefe de las fuerzas especiales de la Marina tailandesa, Arpakorn Yuukongkaew.
Pero hasta entonces, esa comida de cumpleaños era lo único que tenían para comer.
De mucha mayor preocupación era la salud mental del grupo.
El equipo tuvo que lidiar con la total oscuridad de la cueva, sin tener noción del paso del tiempo ni del enorme operativo de búsqueda para encontrarlos.
Los esfuerzos de su entrenador, conocido como Ake, pudo haber sido clave para mantenerlos en calma.
Antes de dedicarse al fútbol, Ake era un monje budista y les enseñó meditación a los niños para ayudarlos a manejar el estrés.
en Tailandia: cómo los niños lograron sobrevivir tantos días en la cueva
Reviewed by Unknown
on
julio 11, 2018
Rating: