
El FBI alertó sobre un posible ataque de malware a gran escala en los próximos días con el que ciberlincuentes de una red organizada estarían planeado afectar cajeros automáticos y robar dinero en efectivo.
La advertencia, que fue compartida de manera privada a bancos en EE. UU., se conoció públicamente por un reporte del sitio web Krebs on Security, dirigido por Brian Krebs, un periodista especializado en delitos de alta tecnología.
Según Krebs, el FBI dijo que delincuentes cibernéticos están listos para comenzar un ataque coordinado llamado "retiro de efectivo del cajero automático". Los atacantes tendrían acceso a las redes de cajeros usando un malware para obtener información de los clientes. Luego, tras hackear el procesador de tarjetas de pago y/o suplantar al banco, utilizarían tarjetas clonadas en cajeros del mundo para efectuar un robo millonario en pocas horas.
"El FBI ha obtenido informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un esquema de retiro de efectivo de cajero automático en los próximos días, probablemente asociado a una infracción desconocida del emisor de la tarjeta y comúnmente denominada 'operación ilimitada'", dice el texto de la alerta confidencial que el FBI compartió con los bancos en privado el viernes y fue revelada por medios internacionales.
El texto también indica: "El FBI espera que la ubicuidad de esta actividad continúe o posiblemente aumente en el futuro cercano".
La alerta del FBI llega en un momento en el que las autoridades en EE. UU. y el mundo lidian con un brote de la modalidad 'jackpot', en el que los delincuentes manipulan la tecnología para acceder a todo el efectivo que tengan los cajeros automáticos.
FBI advierte planes de ciberdelincuentes contra cajeros automáticos
Reviewed by Unknown
on
agosto 15, 2018
Rating: