Entre el 11 y el 13 de agosto, los aficionados a la astronomía podrán observar ‘la mejor lluvia de meteoros de 2018 en el cielo nocturno’.
El fenómeno ocurre anualmente y tiene lugar cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto por primera vez en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de nuestro planeta del que se tiene conocimiento. El rastro de ese cometa está formado por polvo y fragmentos, los cuales causan la lluvia de meteoros.
“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario”, dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés).
Jones explicó que los aficionados pueden observar mejor el espectáculo cósmico en el cielo del norte, poco después del atardecer en esta época del año.
Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, dijo que en una noche limpia los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora. Y agregó que la Luna es muy favorable para las perseidas este año, y “eso hará que las perseidas sean probablemente la mejor lluvia de 2018 para las personas que quieran observarla”.
Cuando vemos las perseidas, lo que presenciamos son las partículas del cometa que, al penetrar en nuestra atmósfera, se calientan y entran en combustión, dejando un rastro luminoso en el cielo.
Los astrónomos denominan ‘meteoroides’ estos fragmentos de cometa cuando se encuentran en el espacio, pero una vez alcanzan la atmósfera terrestre los designan como ‘meteoros’. Y, si chocan contra la Tierra, se convierten en lo que llamamos ‘meteoritos’.
“la mejor lluvia de meteoros de 2018” en agosto!
Reviewed by Unknown
on
agosto 05, 2018
Rating:
Reviewed by Unknown
on
agosto 05, 2018
Rating:
