Las cinco monedas colapsadas

A lo largo de la historia, muchas monedas han colapsado por diferentes razones, obligándoles a las autoridades a cambiar la moneda por completo.


Las causas de esta situación son diferentes: crisis, disturbios, deudas nacionales, hiperinflaciones, déficits presupuestarios y comerciales, recesiones, sanciones, aumentos del gasto público sin plan alguno e impresión de dinero, entre otros.
La peor política que puede adoptar un gobierno en momentos de crisis financiera e inflación incontrolada es la impresión de dinero: la moneda de un país no está exenta de las leyes de oferta y demanda, por lo tanto, cuanto más se imprima, menos vale.
Si bien ampliar el suministro de dinero  puede ser necesario en una situación de emergencia, es muy difícil revertir esta política una vez que la emergencia haya disminuido.
En la presente infografía, recordamos cinco colapsos de monedas más recientes que causaron el cambio de moneda cuando la moneda original ya fue devaluada significativamente. En todos estos casos, la impresión de dinero fue la causa principal de colapso de una moneda.
Las cinco monedas colapsadas Las cinco monedas colapsadas Reviewed by Unknown on agosto 02, 2018 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.